Se entiende por videojuegos todos aquellos juegos digitales interactivos creados con la finalidad de fomentar el entretenimiento y se basa en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico o plataforma (computadora, sistema arcade, computadora, videoconsola o teléfono celular) que ejecuta el videojuego. También como videojuego se podría definir la comunicación que se establece entre el jugador y la consola en relación al evento que está sucediendo en un determinado juego.
REBEIL y PÉREZ (2007) en su texto “Violencia participativa en los videojuegos: la persona como protagonista” define los videojuegos como:
“Un programa informático creado, preponderantemente, para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico, llamado plataforma donde se ejecuta un cartucho con una serie de configuraciones que recrean entornos virtuales. El usuario o jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno para conseguir uno varios objetivos por medio de unas reglas determinadas”.
En este sentido, los videojuegos podrían considerarse como una herramienta fundamental de interacción por parte de niños, jóvenes y adultos en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tomando en cuenta que a través de los videojuegos los jugadores en sus distintas edades adquieren capacidades y desarrollan habilidades diversas y por ende un elemento determinante para socializarse en el mundo de las nuevas tecnologías avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario