domingo, 11 de abril de 2010

VIDEOJUEGOS

Se entiende por videojuegos todos aquellos juegos digitales  interactivos creados  con la finalidad de fomentar el entretenimiento y se basa en la interacción entre una o varias personas  y un  aparato electrónico o plataforma (computadora, sistema arcade, computadora, videoconsola o teléfono celular) que ejecuta el  videojuego. También como videojuego se podría definir  la comunicación que se establece entre el jugador y la consola en relación al evento que está sucediendo en un determinado juego.


REBEIL y PÉREZ (2007)  en su texto “Violencia participativa en los videojuegos: la persona como protagonista” define los videojuegos como:
“Un  programa informático creado, preponderantemente, para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico, llamado plataforma donde se ejecuta un cartucho con una serie de configuraciones que recrean entornos virtuales. El usuario o jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno para conseguir uno varios objetivos por medio de unas reglas determinadas”.


En este sentido, los videojuegos podrían considerarse como una herramienta fundamental  de interacción  por parte de niños, jóvenes y adultos en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tomando en cuenta que a través de los videojuegos los jugadores  en sus distintas edades adquieren capacidades y desarrollan habilidades diversas y por ende un elemento determinante para socializarse en el mundo de las nuevas tecnologías avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario